Subasta en Vivo
slogan

Historia

La Ganadería en el Estado de Sonora se remonta en los tiempos de la colonia en el año 1591 con la llegada los misioneros jesuitas que colonizaron al noroeste de México y suroeste de los Estados Unidos, Ellos son quienes introducen la ganadería como una de las nuevas actividades productivas del estado, estableciendo crías de ganado vacuno, ovino y caballar que pronto prosperaron, formando tres tipos principales productores ganaderos: criadores, preengordadores y engordadores, como actores interrelacionados en el proceso de la producción pecuaria. Y con el paso de las décadas y los siglos se convirtió en una de las principales actividades en la región.

incluso es el sello y orgullo de los habitantes del Estado de Sonora, por la calidad reconocida mundialmente de su Ganado. y ha sido para los sonorenses uno de los valores en donde surge su tradición, cultura y costumbres.

En la región norte del Estado de Sonora es donde se inician las primeras cruzas de ganado, debido a la cercanía con los Ganaderos de los Estados Unidos facilitó la introducción y traslado de nuevas razas, como son Hereford y Angus. La mejora de las razas tuvo un gran impacto, por lo que dio inicio a la sustitución del ganado criollo por ejemplares que genéticamente rindieran mayor producción.


El paso hacia la Unión Ganadera Regional de Sonora

La Unión Ganadera como tal tiene sus primeros antecedentes en la década de 1930, con la Cámara Nacional de Ganadería del Estado de Sonora, que fue fundada el 22 de noviembre de 1930, en lo que sería el referente directo para la organización de los Ganaderos del Estado de Sonora.