slogan

Planta de Alimentos

 

 

La Unión Ganadera Regional de Sonora ofrece a los rancheros del estado el servicio de elaboración de alimentos balanceados con los más altos estándares de calidad y los precios más competitivos del estado.

Actualmente la planta de alimentos de la Unión Ganadera cuenta con una capacidad de producción de 31 mil 200 toneladas métricas de productos de calidad por año. La labor que desarrolla la Unión Ganadera en este aspecto se enfoca a la elaboración y distribución oportuna de alimentos balanceados para la alimentación del ganado, cada línea de alimentos específicamente diseñada para las diferentes condiciones y épocas del ciclo productivo en Sonora. Los productos están basados en el grano de maíz, por lo que el forraje tiene un impacto mínimo en cuanto a trastornos digestivos de los animales.

Además la línea de forrajes que produce la Unión Ganadera opera todo el año con normas de calidad tanto en elaboración y envasado del producto como en la recepción de las materias primas, pues se practican estrictos estudios nutricionales para garantizar la calidad del producto. La línea de alimentos que desarrolla la Unión Ganadera incorpora tecnología de punta a la alimentación animal para que los resultados del ranchero sean de lo mejor.

replica breitling replica rolex replica omega replica watches replica watches uk replica rolex uk

El servicio que el área de alimentación da a los rancheros ha sido muy útil en los años de sequía, en los que los pastizales bajaron por consecuencia de los bajos volúmenes de lluvia. Sin embargo no es únicamente en temporadas de sequía cuando se debe dar alimento balanceado al ganado.

Aportar alimentación balanceada al hato para acondicionar los becerros para venta, o para el pre destete, preparar toros para la época del empadre y otros, redunda en beneficios tangibles en peso.

 

La Unión Ganadera desarrolla 4 clases de productos:

  1. Alimentos completos: 

    Con mezclas balanceadas de concentrados y toscos. Pueden ofrecerse al libre consumo a los animales como única fuente de alimentos, siempre y cuando el ganadero siga las instrucciones correspondientes para estos casos.

     

  2. Concentrados: 

    concentrados

    Mezclas balanceadas de ingredientes concentrados, sin presencia de forrajes toscos. Pueden emplearse como base para elaborar alimentos completos, si el ganadero les adiciona y mezcla con pasturas. Se administran también directamente en lotes de animales con acceso a pastura, midiendo la cantidad ofrecida por día-cabeza. Debe vigilarse el consumo del producto en base diaria.

     

     

  3. Suplementos: 

    suplemento

    Así se les llama a las mezclas balanceadas que emplean sal molida como método para limitar el consumo del producto. Su  nombre originalmente indica que el material aporta a los animales solo un nutriente o paquete de ellos que en esos momentos no está presente con suficiente cantidad en la vegetación que el hato consume. Con los suplementos solo se necesita localizar las áreas para ofrecer el producto, estás no deben estar muy cerca de la fuente de agua ya que de lo contrario se incrementa su consumo. Los Suplementos que la UGRS ofrece son variados, algunos aportan proteína, otros ofrecen energía y proteína.

     

     

  4. Productos Minerales: 

    minerales

    Estas son mezclas donde la base es de minerales balanceados, cuidándose la correcta proporción de minerales de fósforo y calcio, esenciales en la reproducción de los animales.