Subasta en Vivo
slogan

Comunidades amigas

 

El voluntariado comunidades amigas está integrado por un grupo de personas entusiastas representantes de unión ganadera regional de sonora y de las asociaciones ganaderas que han establecido compromisos firmes y solidarios para elevar el nivel de vida de las familias sonorenses, además de fortalecer los lazos de amistad en nuestro medio ganadero.

 

Las razones que han motivado la creación del voluntariado de la unión ganadera regional de sonora son las de satisfacer necesidades físicas y espirituales que permiten el desarrollo integral de la persona.

Objetivo del voluntariado comunidades amigas

  • Lograr la conformación del voluntariado a través de las asociaciones ganaderas, mediante la participación activa de cada una de sus integrantes en beneficio de la comunidad.

  • Estrechar lazos de amistad entre las asociaciones ganaderas locales y la unión ganadera regional de sonora

  • Mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses a través de impartir charlas de formación humana y de capacitar en algún taller de beneficio para los habitantes de la comunidad

 Las actividades del voluntariado se dividen en dos partes:

  1. Impartir una charla de formación humana una vez por semana, para lo cual se les entregan a los grupos de señoras libros que contienen una gran variedad de temas que van desde la familia, matrimonio, hasta temas relacionados con adicciones.
  1. Llevar a cabo la capacitación en algún taller de interés para la comunidad, como pueden ser manualidades, costura, corte de cabello, repostería, cocina, etc., para esto se les pide a las señoras que se coordinen con las diferentes instituciones que existen en la comunidad o bien que entre ellas mismas compartan los conocimientos con sus compañeras.

 

Caracteristicas de las integrantes del los voluntariados:

 

  • Deseo ferviente de ayudar al prójimo.
  • Llevar a cabo un trabajo voluntario comprometido, no por presiones o por compromiso.
  • Compromiso pleno con los objetivos y actividades del voluntariado (ponerse la camiseta).